Niklas Süle estará aproximadamente 8 meses de baja, debido a una rotura de ligamentos sufrida en el partido ante el FC Augsburg.
Bayern München anunció mediante sus redes sociales un mensaje, donde informa que el defensa central de 24 años, sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, fue operado y sería baja al menos unos 8 meses, además se perdería la Eurocopa 2020.
Es una baja muy dura para Bayern München, ya que había sido titular en todos los partidos de la temporada.
El club que no la pasa de la mejor en Bundesliga, siendo el peor comienzo desde 2010. Bayern München viajará a Grecia para jugar ante el Olympiakos su encuentro de UEFA Champions League, antes de regresar a la acción de Bundesliga en casa contra el Union Berlín.
Las otras alternativas que tiene el entrenador Niko Kovac para su reemplazo, son los franceses Lucas Hernández y Benjamin Pavard y el alemán Jérôme Boateng; además de la alternativa del volante defensivo español Javi Martinez, que precisamente volvió de una lesión y lo puede hacer también como central.
Es la segunda rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufre Niklas Süle, la primera fue a los 19 años con el TSG Hoffenheim en la temporada 2014/15, siendo baja por casi 7 meses y perdiéndose 22 encuentros oficiales con el club.
En algunas palabras del propio Niklas Süle; "¡Quien ya ha conseguido algo una vez es capaz de hacerlo dos veces!"
La baja también es muy sensible para la Selección alemana, donde Niklas Süle se había convertido en titular inamovible. El entrenador Joachim Löw se manifestaba con algunas palabras; "Es una noticia horrible, su baja es un golpe duro para nosotros. ¡Todos los de la selección le desean una pronta recuperación!”
La “Mannschaft” que por delante tiene que asegurarse su puesto para la próxima Eurocopa 2020, el defensa sería una posible baja y como alternativas en ese sector del campo tiene a Jonathan Tah, Antonio Rüdiger, Jérôme Boateng, Matthias Ginter, Thilo Kehrer, Niklas Stark (que no alcanzó a debutar en la última fecha FIFA por problemas gastrointestinales y una lesión) y Robin Koch (debutó en la última fecha FIFA); hasta el propio Mats Hummels que en anteriores declaraciones, a pesar de estar descartado por Joachim Löw, el sigue pensando que en algún momento lo volverán a llamar y no se da por retirado de la Selección.
留言