FC Ingolstadt había expresado su interés, al igual que el SV Meppen, pero al final Rot-Weiss Essen ganó la carrera y ha conseguido su primer fichaje para la temporada 2020/2021, se trata de Simon Engelmann, delantero alemán, máximo goleador actual de la Regionalliga West, llega desde el SV Rödinghausen.
"Simón no sólo ha demostrado su capacidad para marcar goles en la temporada actual. Ha sido uno de los mejores delanteros de la liga durante muchos años. Con su calidad y su efectividad, estamos ganando terreno en el centro de la delantera. Ha estado en el punto de mira de varios clubes de primera categoría, por lo que nos complace aún más que en el futuro lleve la camiseta del Rot-Weiss Essen y nos ayude a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos", dijo el director deportivo Jörn Nowak sobre la nueva incorporación.
Nacido en Vechta, Baja Sajonia, Simon Engelmann aprendió a jugar al fútbol en el Blau-Weiß Lohne. En el verano de 2010 el delantero hizo su primera aparición en la Regionalliga West y pasó tres temporadas en el VfL Sportfreunde Lotte. Después medio año en el BV Cloppenburg, su camino lo llevó al SC Verl para la temporada 2013/2014 antes de pasar a Rot-Weiß Oberhausen. Desde el verano de 2017, Engelmann ha estado en SV Rödinghausen. Allí el delantero se convirtió en el máximo goleador de la última temporada con 19 goles y lidera el ranking también en la actual temporada con 26 goles en 26 partidos por un amplio margen. En total, el jugador de 31 años marcó 120 goles en 271 partidos de la Regionalliga West.
Simon Engelmann: "Nunca he ocultado mis grandes simpatías por Rot-Weiss Essen. Este club es simplemente extraordinario con sus fans y su entorno".
Comments