top of page
Bundesliga_Maxi

Makoto Hasebe seguirá un año más con Eintracht Frankfurt.

El jugador que vencía contrato en junio, renovó hasta el verano de 2021 con las Águilas, quién ya es un emblema del club.

El multifacético jugador japonés, Makoto Hasebe, renovó contrato con Eintracht Frankfurt hasta junio de 2021 y se espera que se mantenga en el club al final de su carrera como embajador.

Llegó en verano de 2014, tras una difícil temporada en el FC Nürnberg, donde el club descendía y él se perdía gran parte por lesión; ese año en Eintracht Frankfurt se encontraba con su compatriota Takashi Inui con quién compartió dos temporadas; actualmente está Daichi Kamada, joven volante japonés.


Con las “Águilas” ha jugado más de 200 partidos, donde aportó 2 goles y asistió en 5 ocasiones. Se perdió gran parte del 2017 por lesiones, pero al año siguiente ganaría la DFB-Pokal (lo que era un título para el club después de 22 años y uno en primera división después de 32 años) y en 2019 sería semifinalista de UEFA Europa League (caerían por penales ante Chelsea de Inglaterra).


Sus 36 años de edad no afectan en su rendimiento, es el jugador más longevo de la plantilla y jugó 32 de los 44 encuentros posibles de todas las competiciones.                     

"Makoto ha tenido una extraordinaria carrera. El hecho de que siga siendo un pilar importante de nuestro equipo a los 36 años se debe a su gran disciplina y a su actitud altamente profesional (…) Estamos contentos de tenerlo en nuestro equipo para la próxima temporada y de que siga siendo un embajador del equipo”, dijo el miembro de la junta directiva del Eintracht, Fredi Bobic.


¿Sabías que…?
Jugó en todos lados del terreno de juego, incluso fue portero. El 17 de septiembre de 2011 por la fecha 6 de la temporada 2011/12, VfL Wolfsburg perdía 2-1 contra TSG Hoffenheim y al minuto 80 se va expulsado el portero Marwin Hitz, sin cambios ya disponibles en los "Lobos", Makoto Hasebe se hizo cargo y se calzó los guantes; finalmente su equipo caería ese día 3-1.

Eintracht Frankfurt no está pasando un buen presente, se encuentra en la posición 13, apenas 5 puntos por encima del puesto de promoción, pero Makoto Hasebe está al borde de conseguir un récord en la Bundesliga; es el segundo jugador asiático con más partidos en la máxima división del fútbol alemán, tan solo detrás del surcoreano Beom-keun Cha que disputó 308 partidos, mientras que el japonés tiene actualmente 305 disputados; números que se podrían superar en las próximas semanas.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page