top of page
Bundesliga_Maxi

Bastian Schweinsteiger pone punto final a su carrera

Campeón de todo, a los 35 años, Bastian Schweinsteiger ha decidido finalizar su impresionante carrera como futbolista.

A través de una nota en sus redes sociales agradeciendo a todos, decidió colgar los botines uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol teutón.

En algunas de sus palabras: "Decir adiós como jugador en activo me hace sentir un poco nostálgico, pero también miro hacia adelante hacia los excitantes desafíos que me esperan pronto. Seguiré fiel al fútbol".

Sin flores, sin felicitaciones, el último partido competitivo de Bastian Schweinsteiger terminó sin mucho alarde. Su último juego fue el fin de semana, con Chicago Fire en la victoria de visitante 5-2 sobre Orlando City, donde jugó los 90 minutos.


Schweinsteiger y Chicago Fire, como en el año anterior, no pudieron clasificar a los play-offs y terminan la temporada como octavos en la Conferencia Este. "Aún no lo sé, ya lo verán, lo decidiré en las próximas semanas", dijo luego sobre su futuro. Ahora lo ha decidido, Schweinsteiger finaliza su carrera. Una de las más laureadas del futbol mundial y alemán, fue parte de la generación del conjunto teutón que ganó el Mundial en Brasil 2014.

Bayern Múnich, su gran paso


Jugó para equipos como Bayern Múnich, Manchester United y Chicago Fire, pero fue con los bávaros donde alcanzó muchos éxitos. Estuvo durante 13 temporadas donde jugó más de 500 partidos entre oficiales y amistosos; y en las que logró levantar siete títulos de Bundesliga, seis de la Copa de Alemania y cuatro de Supercopa, además del título de Champions League que alzó en la campaña 2012-2013, dónde además consiguió el triplete con el conjunto bávaro. Logró también conquistar un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.


En 2002, Schweinsteiger jugó por primera vez en la Regionalliga Sur para el Bayern Múnich II. Rápidamente llegó al equipo profesional, hizo sus dos primeros goles competitivos el 4 de febrero de 2003 en los cuartos de final de la Copa de Alemania en una victoria 8-0 contra el FC Colonia. 

Manchester y tiempos difíciles


En la carrera de Schweinsteiger también hubo amargas derrotas. Olvidada es la semifinal perdida en el Mundial de casa en 2006 contra Italia y la final de la Eurocopa 2008 contra España. En 2012, fue derrotado con el Bayern Múnich en la UEFA Champions League contra Chelsea en los penales.


En 2015, Schweinsteiger se fue después de 13 años en "su" Bayern y se trasladó a la Premier League para jugar con el Manchester United, donde estuvo sólo durante dos temporadas. Le alcanzó para conquistar un título de la Copa de la Liga, otro de FA Cup, uno de UEFA Europa League y otro de la Community Shield, pero casi sin tener minutos. Llegaría el entrenador portugués José Mourinho al mando de los “Diablos Rojos” y su tiempo en Inglaterra terminaría infeliz.

Aventura por el otro lado del océano y nueva vida


En marzo de 2017, se mudó a Estados Unidos, para jugar con el Chicago Fire de la MLS. Pese a que en su paso no levantó ningún campeonato, Bastian Schweinsteiger sí tuvo mayor regularidad, jugando 85 partidos en los que anotó 9 goles y dio 10 asistencias.

Ahora tiene más tiempo para la familia. Schweinsteiger está casado con la ex tenista Ana Ivanovic desde 2016 y tiene dos hijos. Pero podría seguir en la DFB, el entrenador nacional Joachim Löw le ofreció para continuar con algún trabajo en la Selección. "Siempre tenemos un lugar para  él con nosotros", explicaba Löw.

Destacado paso por la Mannschaft


Su primer partido internacional lo jugó el 6 de junio de 2004 en Kaiserslautern, lo que sería derrota 0-2 en un amistoso contra Hungría. Un año después, en otro amistoso en Mönchengladbach marcaría contra Rusia en un 2-2, sus dos primeros goles.


Fueron 121 partidos en los que anotó 24 goles y dio 36 asistencias. Jugó las Eurocopas 2004, 2008, 2012 y 2016, la Copa Confederaciones 2005 y los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 donde fue campeón.


El 29 de julio de 2016, renunció como jugador nacional. Un mes después, jugaría en Mönchengladbach un amistoso contra Finlandia su último partido internacional.


¿Sabías que…?


  • Algunos de sus apodos son: 'Fussballgott' (significa Dios del Fútbol), 'Pepe Le Pew', 'The Hammer', 'The Brain' y 'Cerdito'.

  • Frase célebre: “Trata a tus semejantes de la misma manera que te gustaría que te tratasen a tí”.

  • Le gusta la lectura, esquiar, jugar golf y básquet, los karts y recorrer el mundo. Casi no ve televisión.

  • Nació rodeado de nieve y es por eso que se aficionó al esquí. Sin embargo, a los 14 años lo dejó y se dedicó al futbol por completo. "No paso tanto frío y hay que andar con mucho menos equipaje", manifestaba.

  • En su infancia, un millonario que vivía junto a su casa cedió un terreno para que los niños tuvieran una cancha. Las porterías fueron hechas por Bastian y su hermano Tobías. Bastian pintó la suya de rojo por el Bayern München, y Tobías de  azul, en honor al 1860 Múnich.

  • Uno de sus sueños fue jugar junto a su hermano en la Bundesliga.

  • Sus platillos favoritos son la ensalada de pavo, el lenguado y el filete de ternera, mientras que su bebida favorita es el agua. También disfruta del café capuchino.

  • Palabras de Martín Demichelis: “Bastian es un gran amigo"; es tan así, que el jugador argentino aprecia tanto al alemán que en 2009 bautizó a su hijo, Martín Bastian.

  • Louis van Gaal fue su entrenador favorito: "Él supo ver mis puntos fuertes; me puso de doble cinco. Antes Ottmar Hitzfeld y Felix Magath lo sabían, pero no había lugar para mí", consideraba.

  • Cuando era niño no podía estar fuera de casa al oscurecer por orden de su padre, pero no estaba de acuerdo y se las arregló para poder regresar más tarde. Un día tomó la farola de la estación de tren del pueblo y la puso en medio del campo donde jugaba. "No era mal intencionado, solo pretendía jugar partidos nocturnos", dice su padre.

  • Amante de las carreras de karts, categoría en la que comenzó su compatriota Michael Schumacher, ex piloto de Fórmula 1. Pero le ha causado problemas, ya que fue detenido por la policía al conducir a 200 kilómetros por hora cuando el límite era 80.

  • En su carrera no ha sufrido grandes lesiones, sin embargo, tuvo dos intervenciones quirúrgicas por golpes sufridos en la cara. Primero fue en el tabique, en un partido ante Irlanda en 2007 y tres años después, contra Argentina sufrió una contusión que le fracturó la mandíbula.

  • Participa en campañas de luchas contra la xenofobia y la discriminación dentro y fuera de los estadios.

  • Su primera camiseta de fútbol fue de la Selección de Alemania 1990, dorsal 10.


¡DANKE FÜR ALLES!


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page